Con Juan Gabriel, elegido este viernes con el voto de sus compañeros y dejando atrás a Vicente Fernández y a Gloria Estefan, se completó por fin el grupo de 14 finalistas del concurso musical Yo me llamo del Canal Caracol, que no sobra decir que es el programa de televisión más visto en Colombia (ver ratings).
A partir del próximo martes 18 de octubre comenzará la eliminación de uno por uno hasta que solo quede el ganador de 500 millones de pesos. Ya no habrá más oportunidades, aseguran los promos que se están emitiendo en este momento. Ojalá así sea porque ya se estaba poniendo como cansón el programa con tanto alargue…
A esta hora del partido ya puede uno sacar la lista de sus favoritos. Los míos los he tenido claros desde un principio: Nino Bravo, Helenita Vargas y Rubén Blades. Entre esos tres está, para mí, el ganador.
No obstante, están muy cerca de ellos Ricardo Arjona, Juan Gabriel y Roberto Carlos. Algunos de ellos podría dar la sorpresa al final si mejora lo visto ahora.
Otros que me parecen buenos, pero que no veo como ganadores son Ana Gabriel, Don Omar, Tito Nieves y Rafael Orozco. Y definitivamente los que veo como primeros eliminados son Pink, Shakira, Marc Anthony y Plácido Domingo.
Así los evalúo a cada uno
A continuación, mi análisis de cada uno de los 14 finalistas. Hagan de cuenta que soy el cuarto jurado de Yo me llamo y que estoy sentado al lado de Luz Amparo Álvarez. Tampoco tienen que estar de acuerdo conmigo:
- Nino Bravo: me erizó, al igual que Amparo Grisales, en aquella memorable presentación del pasado 29 de octubre cuando cantó Noelia (reviva su presentación aquí). Me parece que canta igualito al original y ha sido uno de los participantes que más ha progresado a lo largo del programa. Tiene a su favor a todos los fanáticos de la balada romántica. Es todo un placer verlo y escucharlo. Para mí sería el ganador hasta el día de hoy, a no ser que la embarre o llegue otro y se destaque más.
- Helenita Vargas: sus shows siempre son un espectáculo. Es como la Lady Gaga de Yo me llamo. Tiene a su favor a un personaje único como es Helenita Vargas, que con su ronquera, garbo y voleada de pelo se presta mucho para imitaciones. La voz, en general, se parece mucho. El problema de este imitador es que a veces exagera con sus gestos y modela más de la cuenta. Para un show en discoteca gay quedaría perfecto, pero debe recordar que esto es Yo me llamo y no debe extralimitarse con la imitación. Me gusta la simpatía que ha logrado con el público.
- Rubén Blades: su voz es, quizás, la más fiel a la del cantante original. Es igualita a la de Rubén Blades. Y no solo eso. Baila bien y se mete de lleno en el papel. Es tan perfecto que tiende a ser predecible. ¿Cómo podrá sorprender más? No sé, pero hasta ahora la tiene ganada.
- Ricardo Arjona: siempre lo he dicho, aunque soy de los muchos que odia la música de Ricardo Arjona este concursante lo imita muy bien. Ha tenido sus altibajos, pero es de esos concursantes que uno sabe que lo puede dar todo y hacerlo a la perfección. Tiene a su favor la juventud y la pinta. Y claro, a todos los seguidores del guatemalteco que no son pocos.
- Juan Gabriel: es tan amanerado en sus shows que no cree uno que el participante sea heterosexual y casado. Eso se llama ser un artista con toda, que se mete en su personaje sin importarle los prejuicios que pueda generar. Como fan de Juan Gabriel alabo las cualidades de este imitador, pero nunca lo siento perfecto. Me parece que le falta, ¿o será porque Juan Gabriel es único e inimitable? Debe tener mucho cuidado con el maquillaje. Lo maquillan más que a Leidy, la de la canción, la que se pinta los ojos de azul aunque hace mil años que dejó atrás su juventud…
- Roberto Carlos: la voz es impresionante, es perfecta, pero sus presentaciones siempre resultan aburridas. El original no es aburrido sino romántico y melancólico, y el imitador ni siquiera llega a alguno de estos estados. La verdad es que no emociona. Aparte, la peluca se le ve muy postiza y se luce muy caricaturesco.
- Ana Gabriel: a esta dulce y simpática mujer yo la invitaría a mi casa para que se tomara unos guaros y cantara toda la noche las canciones de Ana Gabriel que tanto me gustan. Lo hace bien, pero le falta fuerza en su interpretación. Ana Gabriel es de las que se descose en un escenario, pero la imitadora se ve muy puestecita en su sitio. Estoy de acuerdo con los jurados cuando le sugieren que se desgarre más, que le meta más energía. Me cae muy bien ella y le deseo mucha suerte en la vida porque escogió a una gran artista.
- Don Omar: ha tenido actuaciones brillantes, pero no se me parece mucho a Don Omar. Tiene el ímpetu reguetonero, tiene fuerza en la voz, se mueve muy sabrosón, pero no veo a Don Omar como tal. Veo a un artista que puede sobresalir por sí mismo en el género urbano sin necesidad de parecerse a nadie. Si se pone las pilas podría algún día cantar a dúo con J Balvin, grabar comerciales de AKT (de Postobón no porque está en la competencia de RCN), agarrarse a pelear con otro reguetenero y seguir triunfando en la vida. Es un tipo fresco y tiene carisma. Bien por él.
- Tito Nieves: bacano que le hayan dado otra oportunidad, pero a mí sinceramente no me eriza ni me hace cosquillas. No tengo muchos referentes de Tito Nieves, así que tampoco puedo opinar mucho.
- Rafael Orozco: me parece muy charro este señor con la peluca y el bigote que le ponen. En el escenario también es muy gracioso con su forma de bailar. La voz se parece, pero no me convence mucho la imitación. ¿Será porque se ve muy caricaturesco? Si lo eliminan, que lo contraten en Sábados Felices y lo pongan a cantar al lado de Álvaro Lemon el Hombre Caimán.
- Pink: yo la veo a ella como a una roquera cualquiera. La verdadera Pink no es que tenga algo que la caracterice mucho, así que la imitadora la tiene relativamente fácil. No me emociona. Le iría mejor en un Rock al Parque cantando como ella misma.
- Shakira: la barranquillera es tan buena en lo que hace que cualquier imitación se le queda cortica. Ni con un Gerard Piqué al lado la imitadora podrá llegar al nivel de la verdadera. Se le abona el esfuerzo, pero definitivamente su voz no es tan poderosa ni sus caderas tan encantadoras.
- Marc Anthony: no me trasnocha su imitación. A veces se parece mucho y a veces se pierde. Me atrevo a decir que no va a ganar Yo me llamo ni va a volver con Jennifer López. Lo siento mucho.
- Plácido Domingo: impresionó a todos en su primera audición, pero poco a poco se ha hecho coger rabiecita. La razón es la misma que alego siempre y seguramente ustedes también: no se parece físicamente en nada al tenor español. ¿Por qué los jurados no le exigen a él lo mismo que los demás? Ya es hora de que se corte el pelo, se pinte canas y arrugas, y engorde 30 kilos. O que se infle con trapos, aunque más inflado no puede estar.
el anterior relato no es una ofensa ni mucho menos tan solo es una reseña utilizada por la pagina www.asiloveoscar.com la cual la tomo el mundo segun andres por su frescura en el tipo de narracion y tan solo es una forma de pensar si piensa diferente deje su comentario att: EL STAFF
fuente: http://asiloveoscar.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
espera mientras aprovamos tu comentario el staff esta trabajndo en eso :D